Luego de 27 campañas vistiendo el uniforme de las Águilas del Zulia Orlando “Pepita” Muñoz se ausentará este año debido a sus compromisos con la organización de los Filis de Filadelfia.
“Orlando está asumiendo una nueva etapa en su carrera como técnico y lamentablemente no podrá acompañarnos, las puertas de Águilas del Zulia siempre van a estar abiertas para él, esperamos que pueda regresar a su casa” comentó Luis Amaro, gerente deportivo del equipo.
Orlando jugó con la divisa occidental durante 21 campañas, es segundo en juegos disputados (785), turnos al bate (2285), promedio (279), hits (638), dobles (95) y carreras anotadas (289)
Luego de su retiro como jugador en la 2009-10, se desempeñó como coach de bateo, asistente, mánager de la liga paralela y coach de banca.
En el exterior brilló como jugador en Italia llegando a ganar en varias ocasiones el título de bateo, fue coach de bateo y mánager campeón en el circuito europeo.
“Luego de su exitoso paso por Italia, se cumple una de sus metas como era formar parte de alguna organización de las Grandes Ligas y estoy seguro que allí también aportará todo lo que aprendió como jugador y ahora como técnico” expresó Amaro.
Olmedo se une
El gerente rapaz informó que Rainer Olmedo, quien formó parte del equipo hasta la temporada pasada como jugador será el asistente del coach de bateo Jon Nunnally.
“Estamos incorporando a Olmedo quien ya conoce al equipo y está cumpliendo campaña como coach de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, se estará reportando en Octubre porque va a ir a la liga instruccional con la organización” añadió el gerente deportivo de los alados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario