Maracaibo.- El rendimiento irregular de las Águilas del Zulia a falta de menos de dos semanas para el final de la primera mitad del calendario regular, mantiene a la gerencia en constante movimiento, por lo que se perfilan algunos movimientos en el roster para ir ajustando las debilidades que han mostrado los rapaces en lo que va de campaña.
Luis Amaro, gerente general de las Águilas, informó que las Águilas incorporarán en los próximos días a los lanzadores Sean Gallagher y Mark Lamm, además de contar con las adiciones de dos de sus pilares criollos en la rotación: Wilfredo Boscán y Álex Torres, quien finalmente recibió el visto bueno de los Mets de Nueva York, para ser utilizado como uno de los abridores.
“Gallagher tomará un puesto en la rotación, es un brazo con experiencia y que sabe lo que tiene que hacer. Con Boscán y Torres vamos a tener uno de los mejores staff de la liga, además vamos a contar con Yeiper (Castillo) listo para lanzar en los próximos días”, indicó Amaro.
La rotación de las Águilas muestra un registro de 1-9 con efectividad de 4.48 y un WHIP de 1.46, por lo que ha sido uno de los aspectos inconsistente de club.
Lamm, que dejó un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.93 en 29 presentaciones en la filial Doble A de los Bravos de Atlanta, asumirá labores como relevista, comentó el ejecutivo aguilucho.
SÁNCHEZ SE ALISTA
El campocorto cubano Yuneski Sánchez, que se está preparando en el Luis Aparicio “El Grande”, aportará la veteranía que requiere el Zulia en el infield y en la parte alta de la alineación.
“El nivel de experiencia de los muchachos ha pesado. Eso nos ha costado algunos encuentros. Los muchachos que hemos utilizado no han jugado más allá de Doble A y esta liga es prácticamente algo nuevo para ellos, por lo que los coaches están trabajando para que se mantengan enfocados jugada a jugada”, puntualizó Amaro. Entre Franklin Barreto, Bryant Flete, Arturo Michelena y Erick Salcedo, hay promedio de edad no mayor a los 21 años.
Ofensivamente, los rapaces siguen sufriendo la baja de Alí Castillo, que estaría disponible en diciembre según Amaro. El manager Darryl Kennedy ha experimentado continuamente una alineación distinta, buscando la fórmula que genere una mayor producción. Sin embargo, aún no logra encontrar consistencia en el primer puesto en el orden de su lineup.
El primer bate titular de las Águilas muestra un average colectivo de .144 (97-14), con apenas siete anotadas en 22 juegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario