Maracaibo.- Se terminó la etapa de Darryl Kennedy como manager de las Águilas, bajo su mando el equipo pudo alcanzar cuatro puntos en la primera mitad.
Ahora es el momento de Chris Tremie, que asumirá las riendas de la divisa en lo que resta del campeonato, una etapa crucial para definir las opciones de clasificar a la postemporada.
“Asumo un gran reto. Sé que no se dio en las mejores circunstancia, pero es un honor asumir como manager”, indico Tremie, que viene de ser campeón en la Liga Internacional (Triple-A) con la sucursal de los Indios de Cleveland (Columbus).
Tremie, que toma el cargo tras el despido de Kennedy, reconoce que son muchos los detalles que debe tener en cuenta para mejorar el rendimiento de un equipo que fue irregular en la primera parte.
“Darryl es un gran hombre y un gran piloto. Hizo lo mejor por los muchachos y está muy agradecido con la oportunidad que se le dio, pero él sabe cómo es este negocio”.
A PONERSE AL DÍA
Son varias las consideraciones que debe tener el piloto norteamericano antes de iniciar su andar con las Águilas. Es imperativo para el Zulia la necesidad de mejorar su marca como local, dejaron récord de 5-11 en el Luis Aparicio “El Grande” en la primera mitad.
“Es una nueva etapa para todos los equipos, pero sin duda hay que conseguir la mayor cantidad de triunfos en casa, eso será clave para nosotros”, señaló Tremie.
En la primera mitad, la ofensiva de las Águilas dejó un porcentaje de bateo colectivo en su “nido” de .231 (523-121), con un promedio de 2,8 carreras por juegos y un OBP de .290.
Otra de las deudas de las que tendrá que saldar Tremie en su nuevo cargar, está en su alineación. El primer bate de las Águilas dejó un promedio colectivo de apenas .234 y un pobre porcentaje de embasado de .276, con solo 12 anotaciones en 32 encuentros.
“Por ahora, Romero seguirá siendo nuestro primer bate, él ha sido muy inteligente y uno de los mejores bateadores del equipo. Sabemos que (Alí) Castillo se está recuperando y lo vamos a considerar cuando esté listo para jugar”, explicó el estratega interino.
Romero mantiene un average de .425 (40-17) y un OBP de .500 desde que asumió el primer puerto del orden al bate.
La falta de producción en la parte alta del lineup, aunado a la irregularidad defensiva de sus componentes ha sido un factor preponderante para iniciar por debajo en el marcador en 21 de los 32 encuentros disputados hasta ahora.
“No es secreto que hay que mejorar. Ese es el objetivo. Hay que comenzar a jugar el beisbol de la manera correcta, más concentrados y siendo agresivos”, comentó Tremie.
Las Águilas han cometido 42 errores en lo que va de zafra, la mayor cantidad entre los equipos de la LVBP. Entre los que defienden la intermedia y el campocorto van 23 pifias.
Reconstruir la rotación será la principal responsabilidad de Tremie. La salida de Matt Lujan y de Stephen Fife, le dará espacio para organizar un cuerpo de abridores que contará con Miguel Alfredo González, Wilfredo Boscán, Yeiper Castillo, además de las incorporaciones de Álex Torres, Sean Gallahger y D. J. Baxendale.
“La gerencia está haciendo un buen trabajo para mantener una rotación sólida en la segunda mitad. Afortunadamente tendré el apoyo de Derek (Botelho) para manejar de la mejor manera a estos muchachos”, comentó Tremie.
En la primera tanda del calendario regular el staff de abridores aguiluchos terminaron con una foja de 3-14 y efectividad de 4.06.
Tremie tendrá también el apoyo de Orlando “Pepita” Muñoz como su coach de banca, mientras Luis Ordaz asume ahora como coach de tercera base.
No hay comentarios:
Publicar un comentario