Maracaibo.- El zurdo Gabriel Moya es una de las jóvenes promesas en el bullpen de Águilas del Zulia en la presente temporada.
Moya se estrenó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en la 2013-2014 y apenas completó una entrada en la que encajó cuatro carreras limpias, pero ahora segura estar más concentrado en su trabajo.
“Estoy más enfocado y maduro, asimilando las recomendaciones que me indica (el coach de pitcheo) Dereck Botello y poniéndolas en práctica. Por eso considero que (el manager) Darryl Kennedy ha confiado en mí en el inicio de la temporada. Estoy listo para cualquier momento en el que me necesiten”.
El cabimense, que no vistió el uniforme naranja la pasada temporada, comentó que sus armas son el cambio al enfrentar a bateadores derechos, mientras que a los bateadores de su mano los domina con slider.
El jueves, usó ese pitcheo contra Ben Gamel para conseguir el out 27 del partido ganado por Zulia, 4-3, contra el Caracas. Gamel llegó al plato, con hombres en las esquinas, y solo pudo conectar un manso elevado a la izquierda. Fue el primer salvado en la carrera de Moya.
El relevista, de 20 años de edad, ha sido usado en seis ocasiones por Kennedy y ha respondido con 3.1 entradas en blanco, en las que apenas ha concedido un boleto y abanicado a cinco rivales.
Moya viene de su segundo año en Estados Unidos con los Diamantes de Arizona y en la Liga de los Pioneros (novatos) dejó balance de 2-1, con un porcentaje de 1.93 carreras limpias, en 23.1 capítulos repartidos en 25 encuentros. Se apuntó 36 abanicados, cedió ocho pasaportes y los contrarios le batearon para promedio de .185.
No hay comentarios:
Publicar un comentario