Caracas.- Leonel Campos fue inscrito en el roster activo esta semana con la intención de ser usado para terminar los partidos de las Águilas.
“El manager (Darryl Kennedy) me dijo que si estaba disponible y existía la posibilidad de un rescate, contaba conmigo”, señaló el derecho grandeliga, antes del partido contra Leones del Caracas, en el Estadio Universitario, el jueves por la noche.
Campos aseguró la semana pasada que aspiraba a ganarse el puesto cerrador y todo parece indicar que el rol recaerá sobre sus hombros.
Marcos Tábata perdió el puesto y Tyler Sturdevant, que ha convertido un par de oportunidades de rescate, es visto como un relevista para los innings siete y ocho, igual que el recién llegado Edwin Quirarte.
“Lo asumo con optimismo y confianza y, sobre todo, con mucha responsabilidad. Es un papel en el que te cargas a un equipo luego de ocho innings. Todo dependerá de los tres outs que debes completar. Está en juego todo lo que hicieron tus compañeros”, destacó Campos, que pertenece a los Padres de San Diego. “De cualquier forma estaré a dispuesto a asumir cualquier función que me entreguen para aportar un granito de arena en los triunfos del equipo”.
El bullpen del Zulia exhibe récord de 7-0, cuatro salvados, y 2.29 de efectividad, en 86.1 innings.
Ahora mismo, el zurdo ligamayorista Elvis Araujo, que estuvo casi todo 2015 con los Filis de Filadelfia es el brazo de mayor jerarquía, junto con Campos. Pero pronto formarán parte del roster Silvino Bracho, Álex Torres y Wilfredo Boscán, todos con experiencia en las Mayores.
“Tenemos un buen grupo de relevistas y eso es lo importante”, señaló Campos.
En la temporada anterior, Campos y Bracho le prepararon el camino a Diego Moreno. Pero luce poco probable que el derecho se uniforme con los rapaces, tras terminar en lista de incapacitados de 60 días con los Yanquis de Nueva York y, luego, ser fue operado del codo para corregir una lesión. Así que, en principio, el puesto de Moreno estaba vacante.
En la 2014-2015, Campos estaba limitado por San Diego. Ahora llega sin restricciones.
“La organización no me puso fecha límite ni un número determinado de innings para mi trabajo aquí, con las Águilas. Solo me dijeron que no descuidara la forma física, que me mantenga en el tope de mis condiciones. Quedará de parte San Diego decir si debo parar en algún momento, aunque no estoy pensando en eso”.
El trujillano sufrió un desgarre en el músculo oblicuo izquierdo y tuvo que someterse a una larga rehabilitación al final de la eliminatoria en la Gran Carpa.
“Me enviaron hasta Arizona, donde San Diego tiene su complejo primaveral, y estuve allí recuperándome durante cuatro semanas y media. A 15 días del final de la temporada, el equipo me dijo que no iba a estar listo y que no iba a volver a subir. Entonces me recomendaron prepararme para venir a lanzar en Venezuela. Ahora me siento a un 100 por ciento, listo para ayudar al Zulia”.
Campos, que solo pudo aparecer en un partido arriba con los Padres el 3 de agosto, antes de lastimarse, completó 38 apariciones en Triple A en 49.2 entradas ponchó a 68 por apenas 21 boletos, mientras que dejaba balance de 2-0, un salvado, y 2.90 de efectividad, en la Liga de la Costa del Pacífico, circuito en el que el pitcheo promedia 4.37 carreras limpias.
“Los planes para el próximo año es formar parte del bullpen de San Diego y ser una pieza importante. Así que debo usar esta temporada con las Águilas para llegar preparado a los entrenamientos”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario